Llegaron las vacaciones y con esto, muchos ya están pensando en cuál será el próximo destino para disfrutar, y cómo no, viajar de manera de manera segura con tus mascotas.
A continuación, te dejamos algunos consejos para hacer el viaje y estadía de tus regalones mucho más amena:
1.- Visita previa al veterinario: para asegurar que tu mascota esté al día con sus vacunas y en buen estado de salud.
2.- Alojamiento pet-friendly: en caso de reservar en algún hotel u hostal, asegurarse de que sea un lugar en el que aceptan mascotas. Algunos lugares pueden tener restricciones de tamaño o especie.
3.- Identificación y microchip: llevar su placa de identificación con información clara de su nombre e información de contacto. Además, considerar la implantación del microchip en caso de extravío.
4.- Equipaje para mascotas: empacar un kit de viaje que incluya sus juguetes favoritos, alimento, platos resistentes y plegables, bolsas y desodorizantes, medicamentos y botiquín (en caso de urgencias), y su árnes o correa en caso de paseo.
5.- Transporte seguro: elegir el transporte más adecuado para tu mascota, ya sea con transportadores o sistemas de retención de seguridad. Si viajas en avión, chequea las políticas de la aerolínea respecto al transporte de animales.
6.- Condiciones climáticas: considerar las condiciones climáticas del lugar al que viajes, para así proteger a tu mascota del calor excesivo o del frío intenso.
Siguiendo estos consejos podrás tener una experiencia de viaje más segura y cómoda para tus regalones.
María José Bastías
Periodista Colaboradora Educa Jugando