Llegaron las clases y con ellos un nuevo ciclo en la etapa escolar de tus hijos, lo que muchas veces puede ser un poco estresante para ellos y para los padres.
En Educa Jugando te damos algunas recomendaciones a considerar para tener una exitosa vuelta a clases:
- Preparativos con antelación. Comenzar la preparación con suficiente tiempo para
tener todo lo que necesitan listo antes del primer día de clases, ya sea el uniforme, útiles y accesorios. - Establecer rutinas. Después del verano y vacaciones, comenzar de a poco a establecer rutinas con los horarios de sueño, lo que ayudará a que no sea tan difícil para cuando ya lo tengan que hacer todos los días.
- Repaso académico. Para que se sientan más preparados antes de retomar el ciclo educativo.
- Comunicación abierta. Hablar con tus hijos para que puedan expresar sus sentimientos y expectativas de cara al nuevo ciclo escolar, fomentando una comunicación abierta y de diálogo.
- Apoyar en las tareas. Ofrecer apoyo en las tareas escolares, siempre cuando sea posible y necesario; además de brindar un espacio en el hogar para que puedan llevarlas a cabo de manera tranquila.
- Fomentar la autonomía. Ayudar a fomentar la independencia y la toma de decisiones responsables, con el fin de desarrollar habilidades de autogestión.
María José Bastías
Periodista Colaboradora Educa Jugando