Con la llegada del otoño, es importante prestar especial atención al cuidado de nuestras mascotas para garantizar su salud y bienestar durante esta temporada. En Educa Jugando te damos algunos consejos útiles:
- Control de pulgas y garrapatas. Aún pueden ser un problema durante esta temporada, por lo que es importante mantener al día el tratamiento de antipulgas y garrapatas.
- Mayor supervisión en exteriores. Poner atención al cúmulo de hojas, ya que puede haber insectos, bichos u hongos que pueden lastimar a tus amigos peludos.
- Ajustar la dieta. Con las temperaturas un poco más bajas, las necesidades nutricionales de tus mascotas pueden cambiar. Considera ajustar la cantidad y tipo de alimento según el nivel de actividad.
- Temperaturas cambiantes. Asegúrate que tu mascota tenga un lugar adecuado para descansar y suficiente agua fresca, tanto en interiores como exteriores.
- Cuidado de pelaje y piel. Mantén su pelaje limpio y cepillado para eliminar el pelo suelto y prevenir la formación de cúmulos.
Al seguir estos consejos, podrás pasar una linda temporada junto a los regalones del hogar.
María José Bastías
Periodista Colaboradora Educa Jugando