Se acerca Pascua de Resurrección y muchas familias comienzan a prepararse para la llegada del Conejito. Aún cuando la idea es disfrutar, la gran preocupación de los padres es evitar que los niños consuman una cantidad excesiva de huevos de chocolate.
Según la nutricionista Ignacia Montes, lo principal es “moderar el consumo, evitando que esta ingesta sea prolongada en los días posteriores. Idealmente, se deben considerar huevos de chocolate no macizos o huecos, que no contengan relleno y con el mayor contenido de cacao”.
Respecto a la cantidad recomendada, todos los especialistas coinciden que en general, no se debe sobrepasar el consumo de cuatro huevos al día. Además, la cantidad diaria irá en función de la edad del menor: mientras menor edad tenga el niño, la ingesta debe ser más reducida.
Por ejemplo, si tienen entre 2 y 6 años, es aconsejable que consuman 1 huevito. En caso de tener entre 6 y 10 años, corresponde entre 1 a 2, y si tienen entre 10 y 13 años, 2 a 3 huevitos.
En Educa Jugando te damos algunos puntos importantes a considerar:
1.- Promover alternativas saludables. Ofrecer opciones de juego y actividades que no estén centradas en los dulces de Pascua, como la búsqueda de huevos, manualidades temáticas o actividades al aire libre.
2.- Supervisión y control. Supervisar el acceso de los niños huevitos de chocolate y asegurarse de que no tengan la tentación de consumirlos en exceso sin su conocimiento.
3.- Moderación. Establecer límites claros sobre la cantidad de chocolate que pueden consumir en el día o la semana.
4.- Conciencia sobre el azúcar. Los huevitos de Pascua suelen contener altas cantidades de azúcar, lo que puede contribuir al aumento de peso, caries dentales y otros problemas de salud si se consumen en exceso.
María José Bastías
Periodista Colaboradora Educa Jugando