La temporada navideña es el momento ideal para disfrutar momentos especiales en familia, y sobre todo, juntos a los más pequeños. La lectura de cuentos navideños puede ser una linda tradición para unir a adultos y niños en torno a la magia de estas fiestas.
En Educa Jugando te dejamos una selección de cuentos ideales para leer:
Osito Tito. ¡Feliz Navidad! De Benji Davies
Osito Tito es el ayudante de Papá Noel. En esta aventura preparan y reparten los regalos navideños, a través de este libro de mecanismos para estirar. Al girar, levantar o mover los mecanismos, las manos participan de la historia.
Un libro con alto nivel de interacción, que fomenta el interés de los más pequeños por los libros.
La calle Navidad. Libro acordeón de Ingela P. Arrhenius, Jonathan Emmet
Un libre en el que recorre las tiendas más emblemáticas de la calle Navidad, y en que conocerás a sus divertidos personajes: algunos hacen galleta y otros envuelven regalos o decoran el árbol.
Una historia con solapas, que, a la vez de ser un libro, se transforma en un escenario desplegable y un mural para jugar, leer y celebrar las fiestas.
Canciones de Navidad. 8 melodías navideñas para celebrar las fiestas, Katie Cotton
Un libro musical que contiene 8 célebres canciones navideñas. Incluye canciones como O Christmas Tree, We Wish You a Merry Christmas, Jingle Bells, Deck the Halls, entre otras. Además, una historia rimada sobre una familia de ratoncitos, la partitura de los villancicos y detalles encantadores.
El cartero simpático en Navidad, Allan Ahlberg, Janet Ahlberg
El cartero simpático es el cartero de los personajes de los cuentos. No hay que decir que en Navidad tiene mucho trabajo, como todos los carteros. Entre felicitaciones, deseos de año nuevo, invitaciones a diferentes celebraciones y algún obsequio…, lleva el saco muy lleno. Y a pesar de que nieva, él pedalea con energía para repartir las cartas. Pero llega un momento que ya no sabe
dónde está, entra por una puertecilla y… ¡oh sorpresa!
María José Bastías
Periodista Colaboradora Educa Jugando