Durante estas semanas de olas de calor, es sumamente importante mantener a tu perro hidratado y fresco, para así evitar los malestares y problemas que provoca el calor excesivo en tu peludo. Te dejamos algunas ideas de qué hacer:
Agua fresca
Debes asegurarte de que tu mascota tenga acceso constante a agua limpia y fresca. Puedes añadir algunos cubos de hielo para mantener más fresca a medida que pasa el día
Piscina para perros
Una buena idea es poner una pequeña piscina en tu patio para que se pueda refrescar u jugar en el agua cuando sienta más calor.
Helados para perros
Puedes preparar helados caseros con ingredientes que no le provocan algún malestar a tu perro, tales como yogurt sin azúcar o frutas.
Toallas húmedas
Mojar una toalla con agua fresca y ponerla sobre tu mascota, ayudará a bajar su temperatura corporal.
Buena ventilación
Si tu peludo pasa la mayoría del tiempo en espacios interiores, asegurarse de que haya una buena ventilación, y de ser posible, mantener prendido un ventilador para que el aire pueda circular.
Sombra
La idea es que pasen la mayoría de su día en áreas sombreadas para protegerlos del calor excesivo.
Juguetes congelados
Congelar juguetes en cubos de hielo o sus premios o golosinas favoritas.
Lo más importante es estar atentas y alertas a los signos de sobrecalentamiento corporal: algunos de los signos son jadeo excesivo, encías pálidas o enrojecidas y dificultad para respirar. Si presenta alguno de ellos, acudir de inmediato a su médico veterinario.
María José Bastías
Periodista Colaboradora Educa Jugando