Disfruta de un verano en casa con actividades creativas y divertidas

Con la llegada del verano, queremos compartir algunas sugerencias para aprovechar al máximo esta temporada desde de sus hogares.

Desde Educa Jugando te damos algunas ideas para convertir tu hogar en el epicentro de actividades entretenidas y educativas:

Cocina creativa
Cocinar en familia es una de las actividades más divertidas que puedes hacer en casa. Experimentar nuevas recetas y preparar deliciosos platos.

Club de lectura en familia
Escoger un libro entretenido y poder leerlo todos juntos, o bien, que cada uno lea y luego poder ir compartiendo ideas y opiniones, es una manera de incentivar a los más pequeños en el mundo de la lectura, y además, compartir tiempo de calidad en familia.

Campamento en casa
Transformar la sala de estar em un campamento improvisado o si te animas más, hacerlo en el patio de la casa: utilizar carpas, sacos de dormir y linternas. Organizar actividades como cuentacuentos o manualidades al aire libre.

Juegos y competencias
Organizar torneos de mesa, noches de trivia o competencias deportivas: una multitud de opciones para poder participar en familia.

Jardinería en casa
Plantar un árbol o algunas flores juntos a los niños puede ser una actividad relajante y entretenida.

María José Bastías

Periodista Colaboradora Educa Jugando

Scroll al inicio