Proteger a tus mascotas del calor es crucial para garantizar su bienestar durante el verano, y más ahora que sabemos que llegaremos a altas temperaturas, lo que implica diversos riesgos para su salud como cansancio excesivo, falta de apetito, quemaduras, deshidratación, e incluso, golpes de calor. Esto debido a que animales como perros y gatos, tienen mayor dificultad para controlar el aumento de la temperatura ya que no sudan, por lo que les cuesta mantenerse frescos y son más vulnerables.
A continuación, te dejamos algunos consejos para ayudarte a cuidar de tus animales frente altas temperaturas:
1.- Dales suficiente agua
Asegúrate de que tengan acceso constante a agua fresca y limpia, y refréscala regularmente (con hielos o cambiándola). Además, considera la posibilidad de poner varios recipientes en diferentes áreas de la casa o el jardín.
2.- Ofrece sombra adecuada
Un buen lugar con sombra para que puedan descansar y refugiarse del sol. Esto es especialmente importante si tus mascotas pasan tiempo al aire libre.
3.- Evita paseos en superficies calientes
El pavimento caliente puede dañar las almohadillas de las patas de tus mascotas. Evita caminar sobre este tipo de superficie, y sobre todo durante las horas más calurosas del día.
4.- Ventilación adecuada
Si pasan mayor tiempo en el interior de la casa, procura darles una ventilación adecuada.
5.- Cuida el pelaje
Dependiendo de la raza y tipo de pelaje, considera recortar el pelo de tus mascotas para ayudarles a mantenerse frescos. Consulta con tu veterinario sobre la mejor forma de cuidar el pelaje de tu mascota durante el verano.
6.- Visita regulares al veterinario
Visita constantemente a su médico veterinario para asegurar su buena salud.
María José Bastías
Periodista Colaboradora Educa Jugando